La candidata a concejal de CAMBIEMOS, Vilma Baragiola, obtuvo un categórico triunfo en las Primarias legislativas de este domingo al conseguir el 39,37 por ciento de los votos (142.957) y consolidar la imagen del oficialismo rumbo a octubre.
Con este contundente resultado, Baragiola vuelve a consolidar su imagen tras el traspié sufrido hace dos años cuando perdió la interna de Cambiemos en manos del actual intendente Carlos Arroyo.
Por su parte, el concejal Marcos Gutierrez, que aspira a renovar su banca, se adjudicó la interna de Unidad Ciudadana al conseguir el 96,84 por ciento de los votos y a su vez consolidarse como el principal contendiente de Cambiemos en General Pueyrredon rumbo al 22 de octubre.
Sin dudas que la mayor paridad en la definicion de una de las PASO fue la de Acción Marplatense.
Allí, el candidato a concejal Marcelo Artime superó a Juan Rey, aunque entre ambas listas alcanzaron el 8,77 por ciento de los votos totales, quedando en una situación compleja de cara a octubre para conseguir un lugar en el Concejo Deliberante.
Artime sumó 16.658 votos contra los 15.206 del representante de Nueva Acción.
En tanto, el candidato a concejal Fernando Maraude se quedó con la interna dentro del Frente Justicialista al sumar 7656 votos, superando a José San Martín y Alejandro Balsano.
Finalmente, las otras dos fuerzas que lograron superar el piso del 1,5 por ciento de los votos y competirán a nivel municipal en los comicios generales del 22 de octubre son 1PAIS y el Frente de Izquierda de los Trabajadores.
En el caso de 1PAIS, el candidato Ariel Ciano obtuvo el 11,66 por ciento de los votos (42.359) ubicádose como la tercer fuerza con mayor intención de voto de cara a las generales legislativas.
En el caso del FIT, Alejandro Martínez volvió a realizar una gran elección y obtuvo 10.989 sufragios alcanzando el 3,03 por ciento del electorado.