El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica dirigió unas palabras en el acto que se llevó a cabo este sábado en el predio que está ubicado en Gascón y la ex 214 dónde se plantaron 4 árboles de forma simbólica.

Estuvieron presentes la comisión directiva, delegados mercantiles, el Doctor Pablo Slavin Director de la Universidad Popular de las/los Trabajadores de Mar del Plata y Zona Atlántica y representantes de las Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata.

Bianchi sostuvo que «una institución no puede dar respuesta a los tiempos actuales si no tiene la memoria como condición de su acción permanente y por eso plantar memoria abraza a una nueva causa de terminar con el silencio y proponernos seguir el camino de la verdad y la justicia».

Por su parte Ledda Barreiro, Presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, recordó aquel 24 de marzo de 1976 y a los jóvenes militantes desaparecidos por la última dictadura militar donde dejó en claro que fue un genocidio.

En ese sentido, también recordó todo el proceso que llevaron adelante en aquellos tiempos las madres para poder dar con sus hijos desaparecidos y nietos nacidos en cautiverio.

En una acto muy emotivo se plantaron 4 árboles simbolizando la plantación de la memoria a 45 años del golpe militar. Cabe recordar que este año se plantarán 30.000 árboles en todo el territorio nacional.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario