El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que en territorio bonaerense se registra un amesetamiento en la baja de casos de coronavirus y planteó que, pese a que se advierte una «relajación respecto del problema, la pandemia no terminó».

En declaraciones formuladas a radio La Red, el funcionario bonaerense precisó que existe preocupación en el Gobierno desde la semana pasada «ante el aumento de los llamados a la línea 148 vinculados con posibles síntomas de coronavirus, lo que suele significar que en 15 días habrá más casos».

«Eso encendió las alarmas y comparando datos de esta semana con los de la semana anterior, detectamos un pequeño aumento de casos», contó y apuntó que también se detecta un «amesetamiento» en la caída de los casos en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, expuso que se debe continuar con los cuidados, el respeto a los protocolos, el uso de barbijo y el distanciamiento social para evitar que los contagios se incrementen.

«Sería una muy mala noticia en el medio de las fiestas y ante el comienzo de la temporada de verano que tengamos un salto en la cantidad de casos», opinó Bianco, y subrayó que «hay cierto relajamiento en las medidas de cuidado, que es normal luego de un año tan complicado y ante la caída de casos».

En este punto, sostuvo que «la gente entiende que no está en riesgo el sistema sanitario y sabe que en breve comenzará el proceso de vacunación», y dijo que «mentalmente hay una relajación respecto del problema, pero la pandemia no terminó y la vacunación es un proceso que va a llevar varios meses»


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario