El carnaval empezó con todo en el Puerto de Mar del Plata de la mano de Punto Carnaval y el 1er Concurso de Murgas Estilo Uruguayo de Argentina, con la participación de las tres primeras compañías y la Declaración de Interés Cultural entregada por parte de la Municipalidad de General Pueyrredón.

 

Desde las 18, turistas y marplatenses comenzaron a arribar a Set Centro de Eventos, en Juan B Justo 70, para disfrutar de la feria de diseño, maquillaje artístico, plaza seca para los mas chiquitos, inflables, bungy y food trucks gastronómicos de las firmas más conocidas de la ciudad, mientras los locos personajes de Ballena Circo hacían de las suyas en el patio.
«Le pego con venía» de Venado Tuerto fue la encargada de abrir el concurso con su show.

 

A su fin, el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, entregó a los organizadores la Declaración de Interés Cultural por parte de la Municipalidad de General Pueyrredón.

 

«Ojo al piojo» de Rosario y «La Grandulona» de Salto, Uruguay, fueron las otras participantes de la jornada que terminó pasada la medianoche.
En el escenario interno, mientras se llevaba a cabo el armado entre murga y murga, se presentaron Shitstem con todo su trap y Alejandro Carrara celebrando sus 20 años de folklore.

 

Cumbia Grande y Bersuit

 

Hoy la fiesta continúa con la presentación de las tres murgas restantes en competencia: Rebeldes con Causa de Máximo Paz, Entre Tanta Pavada de CABA y Doña Petrona de Rosario. Entre sus shows tocarán Felix y los Son Fritz y Leo Silva Trío. Y el gran cierre de la noche, a pura fiesta será en el escenario mayor con Cumbia Grande, pasada la medianoche.

 

El lunes, la final con 4 murgas seleccionadas comenzará a las 19 y entre shows tocarán Natalia Britos, Marita Moyano y RB2.

 

El broche de oro de Punto Carnaval lo pondrán desde las 0:30 los músicos de La Bersuit, recién llegados de los carnavales de Jujuy.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario