Con el objetivo de acercar los autores al lector, adaptado al contexto de pandemia, el Grupo Planeta promueve el ciclo “Verano Planeta 2021” que este jueves tendrá su última charla virtual a través del canal de YouTube  PlanetadeLibros, a partir de las 20.

Darío Sztajnszrajber presentará “Filosofía a martillazos” T2 . Demoler conceptos para construir un nuevo pensamiento. Conversando con el autor estará Nino Ramella y como invitada especial Fernanda Raverta, directora de la ANSES. 

¿Puede la filosofía dar respuestas a los problemas de la actualidad? ¿Puede enseñarnos a pensar en la muerte al margen de nuestra angustia existencial? ¿Una perspectiva filosófica nos ayuda a ver al otro como tal? ¿Cómo pensar en el poder cuando, en realidad, el poder nos atraviesa? ¿Qué se revela cuando la filosofía cuestiona la linealidad del tiempo?

Este segundo tomo de Filosofía a martillazos reúne las clases abiertas que Darío Sztajnszrajber ofreció ante un enorme público de distintas edades, orígenes y formaciones, como una introducción a estos temas y, a la vez, como un diálogo con grandes pensadores.

Con preguntas contundentes como el golpe de un martillo, el autor de Filosofía en 11 frases abre caminos en las cuestiones universales que trascienden toda coyuntura. Con el ritmo de una conversación, en la que participan Heráclito y Miguel de Unamuno, Richard Rorty y san Agustín, Friedrich Nietzsche y Giorgio Agamben, Jacques Derrida y Platón, este libro rompe la solidez de muchos de los conceptos arraigados en nuestra conciencia e incluso la matriz misma de lo que concebimos como pensamiento, hasta hacer estallar el sentido común.

El Ciclo Verano Planeta cumplió 24 años de ininterrumpida actividad desde que naciera en Mar del Plata y Pinamar y luego se replicara en distintas ciudades del interior del país..

El Ciclo Verano Planeta 2021 tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a incontables familias argentinas. Adhieren además con su auspicio el Canal 10 de Mar del Plata. Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario