Este viernes se desarrolló el debate por el Presupuesto 2021 en el área de Desarrollo Social, con la exposición de Verónica Hourquebié, titular de la secretaría, y Daniela Zulkovsky, a cargo de Derechos Humanos del Municipio. «Notamos que este presupuesto es prácticamente igual al del 2020: al no haber una variación nominal, hay un recorte, en términos reales, del 26%», remarcó la concejala Sol de la Torre.

En ese marco, sostuvo que la Dirección de Políticas de Género propuso una descentralización –necesaria- que exige incorporación de personal idóneo y comprometido: «Pidieron la incorporación de 10 personas, pero hoy nos dijeron que eso no está reflejado en el presupuesto y, de hecho, nos pidieron colaboración para que el intendente Montenegro acceda a sumar estas trabajadoras», manifestó de la Torre.

Además, detalló: «En las metas para 2021 hay un dato llamativo, que refleja un recorte en las mediciones. En 2020, el área de Género asistió a 6480 personas, pero para 2021 proyecta sólo 150. Lo mismo ocurre con las personas capacitadas: de 4200 para el 2020, pasan a 1200 para 202». 

«Por último, consultamos a las funcionarias por los $8.100.000 para becas para el área de Género, que suponen una reducción en términos reales del 22%», concluyó la edil.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario