Un grupo de docentes de las Facultades de Ingeniería, Derecho, Ciencias Económicas y Sociales, y de la Escuela Superior de Medicina, desarrolló una encuesta destinada a los residentes del Partido de Gral. Pueyrredon para determinar el impacto que podrían tener las aplicaciones que utilizan la tecnología “contact tracing digital” frente al contagio de COVID 19.

A partir de la actual situación de emergencia sanitaria se desarrollan distintas estrategias digitales para permitir combatir la pandemia. Una de ellas es la tecnología digital llamada «contact tracing».

Existen diversos estudios que indicarían la posibilidad de bajar notablemente los índices de contagio, si y sólo si, gran parte de la población las adopta y las usa. Como todo en tecnología, se han desarrollado numerosas soluciones donde algunas respetan más la privacidad que otras.

«Desde la UNMDP estamos desarrollando una investigación donde nos interesa estudiar la importancia relativa de la privacidad en los datos de la población de General Pueyrredón para este tipo de implementaciones y así poder recomendar a las autoridades cuál de estas sería más conveniente para todos nosotros como ciudadanos. Es imperativo entender si la aplicación será usada ya que de eso depende su éxito», manifestaron desde el grupo que desarrolla el trabajo.

Accedé a la encuesta desde aquí https://bit.ly/EncuestaCTD


Deja un comentario

Deja tu comentario