Un joven de 20 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, acusado de haber asesinado a un hombre, cuyo cuerpo había sido hallado en febrero en avanzado estado de descomposición en un departamento céntrico, informaron fuentes policiales.

El aprehendido, identificado como Facundo Muñoz, está imputado como presunto autor del homicidio de Matías Daniel Guzmán (45), ocurrido el 20 de febrero en el décimo piso de un edificio ubicado en avenida Colón y Arenales.

Muñoz fue detenido en un descampado del barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste de la ciudad, en el marco de una investigación a cargo del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

El joven fue alojado en la Unidad Penal 44, y en las próximas horas será trasladado a los tribunales marplatenses para su declaración indagatoria.

La investigación del caso estuvo inicialmente a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la UFI 4, pero pasó a manos de Castro luego de que la autopsia al cuerpo de Guzmán estableciera que el hombre llevaba casi una semana muerto cuando fue encontrado, el último viernes 26 de febrero.

De acuerdo a las pericias, la víctima presentaba golpes en la cabeza, y también tenía lesiones en el cuello y en la espalda.

El hallazgo del cuerpo de Guzmán en el interior de su departamento se produjo luego de una denuncia realizada por allegados suyos, que habían perdido contacto con él días antes.

Tras el análisis de cámaras de seguridad y el testimonio de familiares de la víctima y residentes del edificio, se estableció la identidad del sospechoso, que había estado con él en el inmueble.

A partir de esta información, se dispuso su detención, que fue efectuada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones marplatense. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario