En marco del Operativo Disfrutá Viajar 2020 la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) inhabilitó a dos conductores de ómnibus por conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas. En ambos casos se le retuvo la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) hasta su recontrol.

A raíz de un llamado anónimo al 911 por maniobras imprudentes y gracias al trabajo en conjunto con Policía Vial se interceptó en Samborombón, Ruta Provincial 2, al micro denunciado. Se le realizó el test de alcoholemia a los conductores dando como resultado negativo en ambos casos y se hizo una revisión integral del vehículo y la documentación sin encontrar irregularidades.

El vehículo continuó su viaje custodiado por un móvil de CNRT hasta Retiro, donde se le hizo un control a los conductores en la Unidad de Control Piscofísico (UCP) el cual indicó un resultado positivo en sustancias.

Ambos conductores quedaron desafectados y se les quitó la licencia hasta su revisión. En términos de la resolución CNRT 1028/17, se les realizó el acta correspondiente y son desafectados. El plazo de suspensión de la LiNTI es de 90 días para aquellos conductores de colectivos, micros y camiones que se les constate alcohol o sustancias en sangre, en tanto que las empresas deberán afrontar multas de 30.000 boletos mínimos, conforme el Decreto Nº 253/95. En los supuestos que se produzca un hecho o incidente grave, puede disponerse hasta la caducidad del permiso de la empresa.

En lo que va del año, el vehículo fue controlado 33 veces, en las estaciones terminales de Mar del Plata, Retiro y Rio Cuarto, y no se le realizó ningún acta.

Cualquier ciudadano puede realizar su reclamo por medio de la plataforma servicios.cnrt.gob.ar y a través de su centro de atención telefónico 0800-333-0300, que funciona las 24 hs.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario