La concejala Sol de la Torre, autora del proyecto de creación, será la primera Presidenta de este nuevo espacio de debate legislativo: “La Comisión va a ser un ámbito de escucha activa, de participación ciudadana y producción colectiva en pos de transversalizar la perspectiva de género en la política pública de la ciudad”.

Inaugurado el 106° período de sesiones ordinarias, como parte de las redefiniciones de autoridades de las Comisiones internas del HCD, finalmente el Frente de Todos presidirá la Comisión de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad a través de la concejala Sol de la Torre, autora del proyecto que permitió la creación de este nuevo espacio de intercambio y debate legislativo para la transversalización de la perspectiva de género en clave local.

“Como parte del feminismo popular, asumimos la presidencia de la Comisión de Políticas de Género entendiendo que el proceso de conquista de derechos que impulsamos desde las calles debe ir acompañado, siempre y necesariamente, por transformaciones institucionales. En este sentido, uno de nuestros primeros proyectos fue la creación de esta comisión, porque estamos convencidas de que es necesario construir un espacio local de abordaje específico e integral de las agendas de la diversidad y de la igualdad de géneros. La creación y puesta en marcha de la Comisión es un gran avance para el HCD. Pero también es un compromiso institucional con la generación de políticas públicas con perspectiva de género, que permitan el achicamiento de las brechas de desigualdad”, expresó de la Torre.

“Presidir la Comisión es un desafío que nos genera muchísimo entusiasmo, porque tenemos un enorme compromiso para conducir un espacio que pensamos y proyectamos con participación ciudadana, con escucha activa y -sobre todas las cosas- con producción colectiva para legislar entre todes por el bien común y contra las violencias que oprimen, en distintos ámbitos de la vida, principalmente a las mujeres y diversidades”, añadió. 

En esta primera etapa, la agenda de la Comisión estará orientada a implementar la Ley Micaela en el HCD y a trabajar la estructura de cuidados en clave local. También se priorizará la construcción de legislaciones que amplíen y reconozcan derechos a  las identidades diversas, y la generación de herramientas que permitan promover y fortalecer el rol de las promotoras territoriales en la prevención de las violencia de género.

Por último, de la Torre remarcó el profundo compromiso del bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos con la agenda feminista, de las mujeres y las disidencias: “Tenemos vocación para articular con el Ejecutivo local, con los ministerios y con las cámaras legislativas nacionales y provinciales en pos de comprometer esfuerzos y recursos para reducir las violencias y poner a la vida de todes en el centro de las políticas públicas”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario