El intendente, Guillermo Montenegro, visitó la Escuela Municipal de Formación Profesional N°3 “República de Italia”, ubicada en el barrio Cerrito Sur, donde se desarrollan tareas de refacción y acondicionamiento de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2021. Recorrió el lugar y habló con los directivos.

“Se están haciendo muchas obras y se está trabajando muchísimo para poder empezar el ciclo 2021”, explicó Sandra Foggia, directora del establecimiento.

Por su parte, Rubén Suárez, jefe de talleres de la escuela, manifestó que “estamos acondicionando la escuela a cero, para poder empezar las clases con toda la parte de la escuela operativa y con todas las necesidades que tiene la escuela, cubiertas”.

En relación a las labores que se están llevando a cabo, el Departamento de Servicios Generales del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y con la coordinación de la Dirección de Planificación, está trabajando en la reparación de filtraciones en los techos, con posterior pintura y reparación de cielorrasos que están deteriorados por estas filtraciones.

Asimismo, se realizan mejoras en la instalación sanitaria, mediante la refacción de baterías de baños y el destape de bajadas pluviales. Además, el Departamento de Poda, junto al de Higiene Urbana, trabajaron en la poda de árboles y arbustos de la institución, así como en la limpieza, corte de pasto y desmalezamiento.  Por otro lado, el Departamento de Control de Plagas y Vectores, tendrá a su cargo la desinfección y desrodentización de la Institución.

Inscripción a los cursos

Este establecimiento brinda a la comunidad cursos de formación profesional que tienen salida laboral inmediata. La oferta educativa abarca una amplia variedad de formación en: Gastronomía, Industria Alimentaria, Estética Personal, Peluquería, Textil e Indumentaria, Seguridad y Medio Ambiente, Salud, Metalmecánica, Oficios Artesanales, Soldadura, Herrería, Tornería y Energía Eléctrica, entre otros cursos y talleres.

Además, se encarga de formar a sus estudiantes en el desarrollo de sus capacidades a fin de lograr el emprendimiento propio. Cuenta con tres turnos de cursada (mañana, tarde y noche), lo que facilita su acceso a quienes trabajan, pudiendo así conjugar estudio, trabajo y familia.  Cabe destacar que posee aulas equipadas con maquinaria de gran calidad, facilitando de esta manera la capacitación y la posterior aplicación en el sector productivo.

Las inscripciones a los cursos de formación continúan abiertas hasta completar los cupos. Quienes estén interesados podrán enviar un correo electrónico a emfp03@gmail.com. Para visualizar la oferta podrán ingresar en el sitio web de la Municipalidad


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario