El intendente Guillermo Montenegro recorrió el edificio donde funcionan la Escuela Primaria Municipal Nº 9 “Intendente José Camusso” y la Escuela Municipal de Educación Secundaria N°202 “Astor Piazzolla” en el barrio Libertad. Allí se están realizando trabajos de infraestructura, mantenimiento y puesta en valor.

Agustina Pollet, directora de la EPM N°9, destacó que en el establecimiento «estamos muy contentos con esta intervención a la escuela, que era necesaria”.

Estas labores se enmarcan en el Plan de mejoramiento de la infraestructura escolar que lleva adelante la Secretaría de Educación, para el acondicionamiento de las instituciones educativas municipales.

En el edificio que comparten la Primaria N° 9 y la Secundaria N° 202, se trabajó en  la impermeabilización de 60 metros cuadrados de techos de losa, el hidrolavado, y la limpieza de desagües pluviales.

En esta misma línea, se avanza en la puesta a punto y la reparación de la instalación eléctrica e iluminación y la refacción de baños (inodoros mingitorios, canillas, entre otros).

Además, se realizó la demolición de revestimientos cerámicos deteriorados, la colocación de masillado, como también trabajos de pintura en 120 metros cuadrados y la reposición de vidrios rotos.

A través de Obras Sanitarias (OSSE), se encuentra prevista la limpieza de tanques y el análisis bacteriológico del agua.

Por su parte, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), llevará a cabo tareas de desmalezamiento y el posterior control de plagas en la Institución.

En la recorrida de obra, también estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Educación, Sebastián Puglisi y Marcelo López, respectivamente, el director general de Infraestructura, Víctor Paredes y la directora de la EMES N° 202, Ariadna Gabilán.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario