Falleció Carlos Bracchi, quien fue, por más de 35 años, uno de los principales impulsores de la conservación de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata.

A mediados de la década de 1980 Bracchi, algunos investigadores de la UNMdP y otras personas comenzaron gestiones para conservar la laguna del Puerto.

Gracias a ellos, en 1990 la Municipalidad sancionó la ordenanza 7927 que declaró al área Reserva Natural.Fue el creador y principal impulsor de la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata.

Sus actividades pioneras y silenciosas revalorizaron durante décadas la importancia de la única reserva natural urbana de la ciudad de Mar del Plata.

Gracias a las acciones lideradas por Carlos Bracchi y a la campaña organizada por Greenpeace Mar del Plata, en 2014 la Provincia de Buenos Aires sancionó la ley 14688 que declara al área Reserva Provincial.

Hoy, la Reserva Natural Provincial Puerto Mar del Plata es una de las áreas protegidas de la Provincia de Buenos Aires gracias al legado de conservación de Carlos Bracchi.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario