El intendente Guillermo Montenegro rubricó este viernes un convenio marco con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la ejecución de obras de redes de agua y cloacales en Gral. Pueyrredon.

El acuerdo está enmarcado en el plan “Argentina Hace” del gobierno nacional y tiene por finalidad la ejecución de la Red Cloacal de los Espigones 1 y 2 del  Puerto de la ciudad, como también la ejecución de obras de redes de agua en los barrios La Laura y Castagnino.

En esta línea, el intendente remarcó la importancia de estas obras “que, además de brindar infraestructura para la ciudad, generan empleo de calidad, algo tan importante para los marplatenses y batanenses”.

Montenegro también destacó el trabajo conjunto con Nación y con Provincia. «Más allá de las diferencias políticas que han existido, durante la pandemia quedó en claro que el trabajo conjunto es clave pensando en los vecinos de la ciudad. En el Municipio tomamos una decisión de generar un aumento de tasas muy por debajo de los otros 135 municipios, eso hace que los aportes tanto nacionales como provinciales sean clave para nuestra ciudad», informó.

Los trabajos se ejecutarán a partir del financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) – dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación- .

Por su parte, Obras Sanitarias S.E. (OSSE) tendrá a su cargo el diseño, la contratación, la inspección y el mantenimiento de las obras, como su posterior operación cuando correspondiere.

En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de OSSE, Carlos Katz y el administrador de ENOHSA, Enrique Tomás Cresto.

Obras proyectadas

El acuerdo tiene por finalidad la ejecución de la Red Cloacal de los Espigones 1 y 2 del  Puerto de la ciudad, una nueva red para el uso comercial e industrial, que beneficiará al área productiva de la zona.

Por otra parte, está prevista la ejecución de la obra de Redes de Agua en el Barrio La Laura Sector 2,  como también la obra de Red de Agua del Barrio Castagnino, Sector 1, zona conocida como el corredor de la Ruta 2.

Además, el Intendente y el Ministro de Obras Públicas recorrieron el Polideportivo del barrio Las Heras, donde se desarrollan actividades para los vecinos de esa zona.

En la ocasión el intendente adelantó que «venimos hablando con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens «para poder finalizar este año el Polideportivo del Centenario y avanzar con el de Camet. Entendemos que es clave para los barrios».

Recorrida por el Modular

Montenegro y Katopodis, junto a otras autoridades, recorrieron también el predio donde está ubicado el Hospital Modular. El Intendente explicó que «este hospital vuelve a complementar el Modular con un centro de diagnóstico y de internación que es realmente importante. Y haberlo hecho también en otras localidades de la costa descomprime Mar del Plata, que era lo que habitualmente ocurría».

En relación a estas obras de infraestructuras pensadas y realizadas en el marco de la pandemia por coronavirus, el jefe comunal precisó que «hablamos con el Ministro y otros Intendentes acerca de la importancia de ver, en el momento que termine la pandemia, las reformulación de estos centros de salud para los marplatenses y ver cuáles son las necesidades de otros barrios. Esto es muy importante, sobre todo cuando uno está pensando integrarlo con el sistema de transporte para que sea más fácil llegar. Todo tiene que ver con un movimiento de la ciudad. Pensamos cuando finalice la pandemia pero hoy estamos ocupados en el cuidado de la salud, sobre todo para mantener las actividades económicas».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario