Los ministerios del Interior y de Salud prorrogaron hasta el próximo 16 de diciembre la aplicación de la disposición que determina que los argentinos nativos y extranjeros residentes deben presentar PCR negativo de coronavirus, como requisito migratorio para el ingreso al país, se informó oficialmente.

La decisión conjunta adoptada por Interior -a través de la Dirección Nacional de Migraciones- y Salud indica que los argentinos y residentes podrán optar por un examen de PCR o realizar la cuarentena.

«La ampliación del plazo tiene por objeto que a los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados», según se indicó.

De esta manera, el requisito migratorio que iba a empezar a regir desde las 00 de mañana, se prolongará con «carácter de optativo» hasta las del miércoles 16.

A partir de ese día, será obligatorio para todos los argentinos nativos y extranjeros residentes. 0

Asimismo, la información oficial recuerda que, cuando rija plenamente la obligación del examen sanitario, la realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque, y se deberá adjuntar a la declaración jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario