Los intendentes del Frente de Todos de la Zona Atlántica calificaron de «crítica» a la situación sanitaria que atraviesan por el coronavirus e hicieron un llamado a la responsabilidad ciudadana para reducir la propagación del virus.

«Vemos con preocupación que, a pesar de adoptar nuevas medidas sanitarias y de prevención con el fin de mitigar la transmisión del virus y continuar activamente con la campaña de vacunación nacional y provincial, nos encontramos ante una situación sanitaria particularmente crítica», dijeron.

Añadieron en una nota a la que accedió Télam que hay «aumento de contagios de manera exponencial, falta de camas para derivar pacientes y un gran agotamiento de todo el personal sanitario».

Ante esa situación, expresaron que «en nombre de las y los trabajadores de salud, de las fuerzas de seguridad y personal esencial hacemos un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana para que se extremen los cuidados que nos ayuden a contener el avance del virus».

Remarcaron que «se debe utilizar siempre el tapaboca y nariz, mantener el distanciamiento social, conservar la higiene y evitar reuniones sociales, sabiendo además que cuanto menos circulemos menos posibilidades tendrá este virus de propagarse».

«Apoyamos todas las medidas preventivas que tomen los gobiernos Nacional y Provincial que estén destinadas a cuidar la salud de todas y todos los argentinos, evitar la saturación del sistema de salud y proteger la economía», concluyeron.

Los intendentes que firmaronn la nota son el de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; del Partido de la Costa, Cristian Cardozo; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; de Punta Indio, Hernán Yzurieta, y de Villa Gesell, Gustavo Barrera. (Telam)


Deja un comentario

Deja tu comentario