Kimberley se despidió del «José Alberto Valle» por esta primera fase con una derrota ante El Fortín que encontró los goles en los momentos justos y se prendió en la lucha por la clasificación.

Desde el inicio el partido se presentó adverso para el Dragón. A los 2 minutos, Daniel Sánchez se hizo cargo de un tiro libre que en principio no presentaba ningún peligro pero que Bernardo Junger peinó para el arribó de Gustavo Tolosa que con una gran definición puso el 1 a 0.

Automáticamente, Kimberley se hizo cargo de la posesión de la pelota y a fuerza de voluntad empezó a acercarse al arco de Néstor Ramírez. La primera aproximación fue a los 14 mediante un centro de Marcos Rondanina que en el pique complicó a Matías Barreiro que no pudo darle dirección al cabezazo dentro del área chica.

A los 19 se hizo presente el «laboratorio» en un córner de Damián Luengo que fue largo y afuera del área para Franco Mañas que la agarró de lleno de zurda pero el remate se fue apenas por encima del travesaño.

Parecía que la visita se había quedado físicamente y Kimberley, en el ímpetu de empatarlo, lo sobre pasaba tanto por derecha como por izquierda. Por eso los de Gabriel Senzacqua se agazaparon  en su campo cuidando el resultado.

Recién a los 31 volvió a haber emociones en las áreas con un latigazo de Rondanina desde el borde del área que Ramírez negó que entrara pero fue un presagio de lo que iba a suceder cinco minutos después.

A los 36, Barreiro hizo honor a su camiseta, pinchó la pelota para Joaquín Baigorria que rompió líneas, superó la marca de Tolosa y de derecha estampó el merecido 1 a 1. A los segundos Kimberley tuvo el segundo en los pies de Rondanina que llegó exigido apenas a puntear de zurda pero Cisneros llegó a despejar en la línea.

El complemento se jugó a otro ritmo y con otra intensidad por parte de El Fortín que se mostraba satisfecho con el empate. Apenas hubo un intento de media distancia de Barreiro a los 11 que salió desviado.

Pasados los 20 minutos la disposición táctica de los dos equipos era distinta ya que ambos técnicos habían movido el banco buscando alternativas diferentes. Y en esa búsqueda los que salieron favorecidos fueron los olavarrienses que entre Quimey Marín y Alejandro Bianciotto, los dos ingresados, fabricaron el 2 a 1 a los 29.

El cuarto de hora final se jugó con Kimberley dentro del área de Ramírez y Emiliano Fortete decididamente de centrodelantero acompañando a Pablo De Hoyos para ganar en las alturas contra los tres centrales que terminaron defendiendo los tres puntos.

Al igual que el domingo pasado, Baigorria estuvo cerca de la «heróica» pero Larregina alcanzó a sacar el cabezazo en la línea para que todo siguiera igual y los tres puntos se fueran a Olavarría.

De esta manera, Kimberley se mantiene segundo en la Zona 1 de la Región Pampeana Sur con seis puntos al igual que El Fortín pero el desempate olímpico es favorable al elenco marplatense. El próximo fin de semana, el Dragón volverá a las rutas para visitar a Racing que hoy igualó en cero con Ciudad de Bolivar.

SÍNTESIS

Kimberley: Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Emiliano Fortete, Guido Lucero y Franco Mañas; Joaquín Baigorria, Damián Luengo y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu, Marcos Rondanina y Matías Cardellino. DT: Juan Manuel Vuoso
El Fortín: Néstor Ramírez; Facundo Cisneros, Matías Mignone, Hugo Larregina y Enzo Barrientos; Agustín Ruppel, Bernardo Junger, Lautaro Colo y Gustavo Tolosa; Daniel Sánchez; Emiliano Piecenti. DT: Gabriel Senzacqua.
Cambios en el ST: 10′ Quimey Marín por Sánchez (EF), 22′ Agustín Costa por Cardellino (K), 27′ Alejandro Bianciotto por Ruppel (EF), 29′ Pablo De Hoyos por Rondanina (K) y 41′ Rodolfo Martínez por Tolosa (EF).
Goles en el PT: 2′ Tolosa (EF) y 36′ Baigorria (K).
Gol en el ST: 29′ Bianciotto (EF)
Incidencias en el PT: Expulsado Senzacqua (EF)
Árbitro: Víctor Hugo González
Estadio: José Alberto Valle


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario