El abogado marplatense Julio Razona presentó a fines del año pasado ante la Justicia, una Acción de Amparo contra el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que aprueben y distribuyan un medicamento “para prevenir y curar el Covid-19”.

Se trata de la Ivermecticina, una droga antiparasitaria de amplio uso en medicina humana y veterinaria, con dosis definidas para conservar un patrón de tolerancia y seguridad para indicaciones conocidas.

«Esta semana se realizó una audiencia en el Tribunal de Trabajo Nro2 donde prestaron declaración los investigadores científicos mas destacados del país y se acompañaron informes de estudios de doble ciego de Argentina y de varios países», señaló el letrado marplatense.

El Tribunal tomó declaración testimonial los doctores Héctor Eduardo Carvallo ex director y coordinador científico del Hospital de Ezeiza; Carlos Lanusse, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN); Daniel Alonso, investigador del CONICET en el Centro de Oncología Molecular y Trasnacional (COMTra) de la Universidad Nacional de Quilmes; Alejandro Krolewiecki, investigador del CONICET; así como la Licenciada en Enfermería Patricia Fortina; entre otros.

Durante la audiencia también se presentó un meta análisis (conjuntos de estudios de todo el mundo) llevado a cabo en Liverpool (Inglaterra), recientemente, que certifica la eficiencia del fármaco, para prevención y cura de la enfermedad, que llega a tener una eficacia del 83 % en pacientes graves.

«Se certificó que este medicamento está catalogado como esencial para la OMS, junto con la penicilina y la aspirina, así como que ha salvado millones de vidas desde su uso, especialmente en África», resaltó Razona.

«Muy económico, se produce en la Argentina, de simple distribución, en comprimidos o liquido, sin efectos secundarios de ningún tipo, confirmado por estudios en mas de 30 años, será la herramienta para evitar miles de muertes», agregó.

Finalmente, Razona destacó que se logró unificar en una presentación judicial toda la información relacionada con este fármaco, «pese a la censura que se nos ha impuesto injustamente. Hemos tratado de humanizar con la verdad el derecho a la salud, a la libertad y a una vida plena».

La ivermectina ya cuenta con más de 70 investigaciones a nivel mundial que respaldan su utilización con fines preventivos y terapéuticos.

En Argentina los ministerios de salud de las provincias de Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, y La Pampa, aprobaron la droga como tratamiento compasivo contra el COVID-19.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario