El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que el período de verano «viene desarrollándose muy bien», con «datos muy alentadores de las provincias», y que por ahora el Gobierno nacional «va a dejar la temporada abierta».

El funcionario nacional, en declaraciones a canal 12 de Córdoba desde la Casa Rosada, detalló que alrededor de 10 millones de turistas se han movilizado en todo el país, en lo que va de la temporada de verano y que todos los prestadores turísticos «están con niveles de ocupación muy altos», y que esos datos son alentadores al sostener que hubo una decisión política muy fuerte desde el Gobierno central en habilitar el turismo en un contexto de pandemia.

Al respecto remarcó que mantener la apertura del turismo permitió «sostener el trabajo de más de un millón de familias» que dependen de la actividad del turismo.

Lammens destacó el correcto comportamiento que han tenido los argentinos y argentinas que «no solo ha permitido tener una temporada de verano importante para las economías regionales, sino que no hayamos tenido incremento de contagios» de coronavirus y con la «curva estable y descendiendo».

«Evidentemente lo hemos hecho con muchísima conciencia todos los argentinos, respetando los protocolos y esos resultados nos tienen muy satisfechos», subrayó.

Al ser consultado si con esos resultados optimistas la temporada va a continuar sin interrupciones por la pandemia, el funcionario dijo que «en principio vamos a dejar que la temporada siga abierta».

«Apostamos a la fuerte campaña de concientización, pero también apelamos a la responsabilidad individual de cada uno de los de los argentinos y argentinas que pasean por nuestro país», acotó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario