El Tribunal de Casación confirmó la sentencia del Tribunal Oral Criminal N° 2 de Mar del Plata por la denominada causa de las “Licencias Truchas”.

La causa que involucró a JUAN CARLOS BELMONTE, ALBERTO CARLOS ZELASCHI, VIVIANA BEATRIZ PARED, FERNANDO EDUARDO PEÑA, LUIS ALBERTO BELMONTE, LEDA RAQUEL ARAYA, VERÓNICA NOEMÍ BENEDETTI, RAÚL ERNESTO HERNÁNDEZ, SABRINA AYLÉN SORIA y ESTER CAROLINA BONFINI confirma la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 el 12 de julio de 2018 y amplía que se fije la pena que corresponda imponer a la imputada Ester Carolina Bonfini.

Casación también rechazó el ofrecimiento de prueba efectuado por el defensor de los acusados Belmonte por los motivos expuestos en el tratamiento de la cuestión previa planteada, e hizo lugar al reclamo de la defensa de la imputada Ester Carolina Bonfini.

Cabe recordar que el Tribunal Oral Criminal N° 2 condenó a 14 años de prisión al ex titular del Distrito Descentralizado El Gaucho Juan Carlos Belmonte a 14 años de prisión por encabezar una banda dedicada a la emisión ilegal y comercialización de registros de conducir.

Lls jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone, también condenaron a Alberto Carlos Zelaschi a 11 años de prisión, Viviana Pared (7 años), Fernando Peña (7 años), Luis Alberto Belmonte (7 años y 6 meses), Leda Araya (5 años y 6 meses), Verónica Benedetti (5 años y 6 meses), Raúl Hernández (6 años), Sabrina Soria (5 años y 6 meses) y Ester Bonfini (4 años).

Sobre todos pesa además la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.


Deja un comentario

Deja tu comentario