El intendente Guillermo Montenegro firmó un decreto donde establece el cierre de actividades comerciales hasta el 31 de marzo como una medida para evitar que se propague el virus que acecha al mundo.

Tras haber pedido a los turistas «que no vengan» a Mar del Plata el próximo fin de semana largo, el jefe comunal avanzó con un decreto que obliga a cerrar shoppings, cines, restaurantes, cafés, cervecerías y locales de entretenimiento, entre otros rubros.

En ese sentido, los centros comerciales ya habían comunicado el cierre a partir de este martes y hasta el 31 de marzo.

La medida abarca a restaurantes, rotiserías, bares, boites, balnearios, cines, confiterías, cafés, cafeterías, cervecerías, pizzerías, hamburgueserías, heladerías, servicios de comida o café en estaciones de servicios, similares o afines y cualquier otro comercio con mesa al público.

El decreto que obliga al cierre también incluye a shoppings, teatros, salas de juegos, salas de juegos electrónicos y video juegos, confiterías bailables, locales bailables, boliches, pubs, salones de fiestas, salones de usos múltiples, salones de fiestas infantiles, peloteros, natatorios, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos y parques recreativos, clubes y lugares donde se realizan actividades deportivas.

No obstante, se permite que aquellos locales que cuenten con servicio de delivery o «para llevar» puedan seguir funcionando dentro de esa modalidad.

Con respecto a los locales que funcionan en los barrios, el texto aclara que deberán evitar la aglomeración de personas, limitar el ingreso masivo de clientes, reforzar el servicio de cajas, asegurar la separación de más de un metro entre personas en las filas, higienizar barandas, manijas de carros y todo elemento en contacto con el público, como así también poner alcohol en gel a disposición del público y proveer a su personal de guantes de látex. También tendrán que fijar un horario especial para la atención de personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario