Mar del Plata ha sido nuevamente la gran elegida para el descanso y el disfrute durante este fin de semana extralargo en el que se celebró la Semana Santa.

Al igual que en el verano, para este feriado la ciudad se preparó y pudo recibir a miles de turistas haciendo especial foco en los controles, trabajando junto al sector privado en la implementación de todos los protocolos preventivos, buscando siempre cuidar a los marplatenses así como a quienes nos visitan.

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, señaló que “gracias a estos controles que desde el Municipio se llevaron adelante a lo largo de toda la temporada, sumado a la amplia oferta que presentó Mar del Plata y también un clima agradable, este fin de semana largo arribaron -del martes al viernes- 138.915 visitantes, lo que significa un 10,9% menos que la Semana Santa del año 2019”.

«Luego de una temporada en la que tuvimos un 28% menos de arribos, estar un 10,9% por debajo en Semana Santa demuestra que el turismo se va reactivando poco a poco. En la misma línea, debemos tener en cuenta que los arribos desde el domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril fueron de 177.171 visitantes, lo que representa un buen número para esos siete días. En ese sentido, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reflejó los números de los diferentes destinos ubicando a Mar del Plata como la ciudad más elegida», destacó el titular del Ente.

Scremin explicó que «en relación a los medios de transporte utilizados, los datos revelan que en automóvil vino mayor cantidad de gente que en Semana Santa del 2019, pero hubo una merma de arribos en lo referido a ómnibus de larga distancia y al avión debido a la baja de frecuencias con las que operan».

«Asimismo, durante todo el mes de marzo arribaron 593.495 turistas, lo que significa un 46% más que el mismo mes del año anterior y el acumulado de la temporada, desde el 1º de diciembre hasta el 31 de marzo, fue de 2.825.155 visitantes», concluyó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario