El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que «terminar con el hambre» es una cuestión que «está fuera de toda grieta en la Argentina» al encabezar un acto en la ciudad de Mar del Plata en el que entregó la tarjeta alimentar a más de 16.000 familias, parte del Plan Argentina contra el Hambre, impulsado por el gobierno nacional.

«Cuidar a los chicos y chicas, y que no haya hambre en Argentina. Esas dos cuestiones están fuera de toda grieta», destacó el ministro en el acto que tuvo lugar en el Espacio Unzué, en el barrio de La Perla.

En Mar del Plata se entregarán hasta el próximo 18, 16.800 tarjetas a madres de chicos y chicas menores de 6 años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo, y personas con discapacidad que reciban Asignación Universal por hijo.

El titular de la cartera de Desarrollo Social estuvo acompañado por el intendente local, Guillermo Montenegro, y la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta.

Adelantó que en Mar del Plata se entregarán hasta el próximo 18 de marzo unas 16.800 tarjetas a madres de chicos y chicas menores de 6 años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad que reciban Asignación Universal por hijo.

«Las tarjetas significan 4.000 pesos para madres con un hijo, y 6.000 para aquellas con dos o más. No permiten extraer dinero, sino comprar alimentos. Estamos hablando de más de 30.000 chicos en todo el municipio, lo que representa 81 millones de pesos por mes», detalló.

Destacó además el impacto de este programa en la «agricultura familiar y economía popular, porque hay un montón de cooperativas que pueden producir y vender» y precisó que se trata de una inyección de «81 millones de pesos que no estaban en Mar del Plata». (Telam)


Deja un comentario

Deja tu comentario