La Cooperativa de trabajo Nuevo Amanecer mantuvo una intensa agenda de reuniones con autoridades nacionales y provinciales en Capital Federal con el objetivo de tejer redes de cara a la concreción del proyecto para la instalación de la empresa recuperada en el Parque Industrial de Tandil. También fue presentado el proyecto de la Leche Solidaria.

Entre otros funcionarios, el presidente de la entidad, Fabio Pandiani, mantuvo un encuentro con el director de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Arturo Videla, y en ese marco se invitó a las autoridades de la cartera –encabezadas por Luis Basterra- a recorrer las plantas que la Cooperativa tiene tanto en Mar del Plata como en Tandil.

Durante el encuentro, desde la Cooperativa –junto a representantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y de la Federación de Cooperativas Marplatenses de Trabajo (FeCooMaTra)- expusieron ante el funcionario el proyecto para la instalación de la empresa recuperada en el Parque Industrial de Tandil y además trazaron un balance de lo realizado en el marco de la iniciativa Leche Solidaria, lanzada en plena pandemia para colaborar con los sectores más vulnerables.  

Por otro lado, el titular de la Cooperativa también estuvo presente en el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y mantuvo un encuentro con la titular de la Dirección de Acción Cooperativa bonaerense, Melina Gobbi, a través de quien se hizo extensiva la invitación tanto al gobernador Axel Kicillof como a los directores provinciales “para articular el proyecto del Parque Industrial y la Leche Solidaria”.

EL PROYECTO EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE TANDIL

Cabe recordar que a partir de la cesión de 5.000 metros cuadrados por parte de la Municipalidad de Tandil a la Cooperativa Nuevo Amanecer, la empresa recuperada apunta a la instalación de una planta de maduración de quesos para exportar, con instalaciones aptas para el proceso de aislado de quesos mozzarella y provolone. Incluso, también busca centralizar el acopio de leche cruda propia y de otras empresas.

El terreno ya fue delimitado por un agrimensor y se hicieron tareas de limpieza para nivelarlo mientras el Municipio trabaja en mejorar los accesos. Actualmente, la Cooperativa se encuentra a la espera de un presupuesto para el rellenado de tosca para sellar los cimientos.

En ese marco, Nuevo Amanecer aguarda por el acompañamiento de los gobiernos municipal, provincial y nacional para consolidar el proyecto de reactivación económica de la cooperativa y terminar el edificio lo más rápido posible. 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario