El bloque de concejales de la Coalición Civica-ARI elevó un proyecto de comunicación para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón donde plantea la posibilidad que se deje de financiar a la Defensoría del Pueblo local.

En los considerandos hicieron hincapié en la situación presupuestaria del Honorable Concejo Deliberante del Municipio de General Pueyrredon y la necesidad de transparentar sus recursos.

Además, se indicó que la Ley Provincial Nº 15708 modificó el artículo 39 de la Ley Orgánica de las Municipalidades estableciendo que los gastos totales del Concejo Deliberante no podrán superar el dos por ciento (2 %) del Presupuesto de Gastos Total del Municipio.

En la actualidad las erogaciones presupuestarias del municipio con destino a los Defensores del Pueblo están en la órbita presupuestaria del Concejo Deliberante.

«Creemos que dichas erogaciones deben tener un partida presupuestaria por fuera del presupuesto del HCD ya que, como lo establece el artículo 1 de la ley 13663, se trata de un poder con plena autonomía funcional que no recibe instrucciones de ninguna autoridad», se planteó desde el bloque que encabeza la concejal Angélica González.

«Por todo lo expuesto, a los fines de mantener un buen orden presupuestario, con el objetivo de logar la mayor transparencia posible en el funcionamiento de los órganos municipales y considerando que se ha demorado la presentación del proyecto de presupuesto y ordenanza fiscal 2020, se propone la que en la confección del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020, disponga las erogaciones presupuestarias destinadas a la Defensoría del Pueblo, por fuera de la partida que se asigne para el Honorable Concejo Deliberante», se indicó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario