El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, remarcó hoy que las clases serán de las «últimas» actividades en regresar ante la pandemia de coronavirus, ya que advirtió que «cientos de miles de chicos yendo y volviendo de las escuelas serían una transmisión enorme».

   «Clases y grandes concentraciones deportivas, fútbol, teatro, cine, es lo último que vuelve, porque son cajas de contagios», sostuvo el funcionario provincial.

   En diálogo con Rock and Pop, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof advirtió que «cientos y cientos de miles de chicos yendo y volviendo de las escuelas serían una transmisión enorme».

Asimismo, Gollán que van a «estar ampliando unas 250 o 300 camas más el próximo mes» para seguir fortaleciendo al sistema de salud.

   «Si podemos mantener controlada la cantidad de casos que entran en el sistema de salud, podemos resistir, porque se quedan 20 o 24 días; si se nos desmadra, vamos a tener problemas», señaló el ministro de Salud bonaerense.

   Hasta el momento, en la Provincia de Buenos Aires se registraron 9.590 casos positivos de COVID-19 de los 24.761 contagios a nivel nacional.

 «Estamos reforzando un sistema que tenía problemas estructurales y que se habían ido para atrás en muchas cosas. Pero ahora no es tiempo de tiempo de hacer leña del árbol caído y tenemos que estar juntos en contra del único enemigo, que es el virus. Ahora todos juntos, porque esta pandemia deja desastres en todo el mundo y los argentinos no podemos estar divididos», concluyó. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario