El EMDER llevó a cabo un acto recordatorio para representantes de deportistas, voluntarios, dirigentes y jueces que fueron parte del evento deportivo más grande de la historia de la ciudad, realizado entre el 11 y el 26 de marzo de 1995. 

«Lo que ustedes hicieron como deportistas marplatenses hace 26 años atrás es un logro enorme. Más allá de la medalla, del quinto puesto, de la participación… Marcaron un hito en el deporte de la ciudad y para su actividad, su especialidad en su deporte», fueron las palabras de bienvenida del presidente del Ente, Andrés Macció, para quienes recibieron el agasajo. Cabe aclarar que producto de la pandemia la convocatoria debió ser reducida a algunos representantes. 

Paula Parisi, integrante de la Selección de Vóleibol, dijo que «sentí una gran emoción porque fue la primera vez que pude competir en mi ciudad. Es una marca que queda para siempre».

A la vez, Virginia Coronel, de triatlón, mencionó: «Representar al país en mi ciudad fue un orgullo enorme. Quedé muy feliz, no sólo por la participación deportiva sino por el encuentro y que la gente de mi ciudad vea lo que es el esfuerzo del deporte y de ahí en adelante pueda practicarlo o acompañarlo de cualquier forma». Ezequiel Albelo, medallista en squash, añadió: «Es un orgullo haber representado a Argentina y a Mar del Plata. Muchas gracias al EMDER porque siempre se acuerdan de nosotros y nos convocan».

Además de las autoridades, hizo entrega de las menciones el ex deportista Francisco Nievas, campeón panamericano en los Juegos de Río de Janeiro 2007 en la disciplina karate.

«Viví una experiencia inolvidable, unos Juegos en mi ciudad con mi familia, hermanos, sobrinos, tíos, mi hijo viéndome correr -que nunca lo había hecho. Un recuerdo hermoso, realmente hermoso. Y el orgullo de haber sido elegida para encender el pebetero que inauguró los Juegos» dijo Nora Vega, el gran emblema de los Panamericanos 1995.

Además de los citados, fueron reconocidos Mariano Sala, Silvana Calcagno, Natalia Martínez, Sergio Mc Cargo, Patricia Santana, Paula Parisi, Esteban De La Fuente, Leonardo Malgor y Gastón César.

Asimismo, un día antes se reconoció a Alejandro Bolgeri (gerente de Infraestructura), Esteban Macchi (miembro del COPAN 95), Rubén Aguilera (miembro del Primer COPAN), Darío Palavecino (prensa oficial de los Juegos), Mirtha Niglia, Alejandro de Brandi (trabajaron en el COPAN), Fabián Garbolino y María Gabriela Duck (voluntarios) y Graciela Bollini (juez) 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario