El jefe de la Departamental de Mar del Plata y otros dos efectivos de la misma dependencia fueron desafectados del servicio luego de la viralización de un video en el que se los observa golpeando y amenazando a un joven detenido, aparentemente dentro de una sede policial, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

https://youtu.be/1CzGndzLXtc
Se trata del comisario mayor Christian Marcozzi, quien fue separado de su cargo por la Auditoría General de Asuntos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que además adoptó la misma medida para el oficial subayudante Alan Braian Harkan y el teniente primero Walter Almaraz.

Según las fuentes, la desafectación del servicio comprende el relevo de su cargo, el retiro del uniforme como así también del armamento provisto por la fuerza de seguridad.

En reemplazo del comisario mayor Marcozzi, el Ministerio de Seguridad a cargo de Sergio Berni nombró al comisario mayor Mariano Laure, que hasta ahora estaba a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

La decisión de Asuntos Internos se adoptó luego de la viralización de un video filmado aparentemente con un teléfono celular en el que se ve a los tres policías involucrados dentro de una oficina interrogando a un hombre esposado que se lo ve con el torso desnudo.

Si bien el audio es deficiente, en el video se observa cómo dos de los policías, uno de ellos el jefe departamental, golpea a cachetazos al joven que está interrogando, le retuerce las orejas y le pega con un guante de plástico. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario