Los problemas climáticos se expandieron desde este mediodía por todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Según Defensa Civil, Mar del Plata es una de las ciudades que soportará durante toda la tarde vientos fuertes, lluvia, tormentas eléctricas e incluso la probabilidad de caída de granizo.
El fenómeno meteorológico podría empeorar en el transcurso de la tarde/noche de hoy. Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, admitió que «rige para Mar del Plata un alerta según nos informa el Servicio Meteorológico Nacional. Esta situación puede empeorar, así que se han tomado los recaudos informando a la gente para que sepa cuál va a ser el comportamiento del clima».
Además, Goncálvez también agregó que «se solicita evitar que se transite por la zona costera e ir a la playa y, en el caso de cualquier eventualidad de riesgo, se mantengan a resguardo de la tormenta».
No sólo Mar del Plata está bajo la alerta, sino también las ciudades ubicadas en el sector sudoeste de la Provincia, como Tres Arroyos, Lobería y Necochea. «Ante esta información, y lo que nos dice el Servicio Meteorológico Nacional, tenemos que alertar a la población con el fin de no lamentar ningún evento adverso», señaló Goncálvez.
RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL
– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.
-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.
-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.