En el séptimo día de rastrillajes, las tareas se retomaron a primera hora del domingo y se extendieron a una zona rural denominada Monte Terrabusi, en el sur de la localidad balnearia, junto al camino viejo que conecta con Miramar.

Fuentes policiales indicaron que el operativo en las próximas horas la búsqueda se extenderá a la zona del Cementerio Parque.

Durante la jornada del sábado, los rastrillajes estuvieron focalizados en el Bosque de Peralta Ramos y sus inmediaciones, así como en Acantilados, junto a la ruta 11, en el área donde el jueves último fue hallada una pala.

La investigación, a cargo del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, intenta dar con el paradero de Repetto, desaparecida desde el último domingo, y también con el de su ex pareja, Ricardo Rodríguez, señalado como principal sospechoso por el hecho.

El último dato relevante en la búsqueda fue el hallazgo el jueves último en la zona de Acantilados, de una pala similar a la que un vecino de Rodríguez dijo haberle prestado al hombre semanas atrás.

Por otra parte, la aparición a mitad de semana de algunos documentos pertenecientes a Repetto en una pila de basura en el barrio Punta Mogotes orientó durante algunas jornadas la búsqueda a relevamientos en casas y terrenos de ese barrio, pero esto no arrojó resultados positivos.

Ese hallazgo tuvo que ver con un carnet de la obra social de la mujer, advertido por un vecino en las calles Croce y Gutenberg.

La desaparición de Repetto fue denunciada el lunes último por su familia, luego de que se ausentara sin aviso de su trabajo, y su hijo menor, Cristian González que detalló a Telam que el último contacto de ella fue con un amigo que debía pasarla a buscar el domingo por la noche.

Los investigadores apuntan como principal sospechoso a Rodríguez, con quien Repetto había tenido una relación hasta hacía siete meses, a la que los hijos de ella describieron como «violenta», y quien abandonó en la madrugada del lunes último su vivienda, lindera con la de la mujer.

El hombre dejó además documentación de una moto para uno de sus hijos, en la zona de la reserva natural del Puerto, por lo que en las primeras horas la búsqueda de rastros se concentró en ese lugar de pantanos y mucha vegetación, pero tras varios de días de trabajo, tampoco hubo resultados positivos.

Fuentes judiciales indicaron que la investigación está orientada hacia la doble averiguación de paradero, aunque los familiares de la mujer señalaron que se trata de una desaparición forzada.

Parientes y allegados de Repetto se concentraron en la noche del sábado frente a la Catedral marplatense para reclamar su aparición con vida, y repartir volantes con la imagen suya y la del sospechoso, y en la próximas horas se sumarán a la movilización por el Día Internacional de la Mujer en el centro de la ciudad. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario