A más de una semana de haberse conocido la desaparición de ocho barricas con cerveza artesanal que se encontraba sumergida en el fondo del mar, en el marco de un proyecto solidario, no surgieron mayores novedades sobre su paradero o de los autores del robo.

Juan Pablo Vincent, de la cervecería Baum, una de las impulsoras de este proyecto junto a otras dos cervecerías de Mar del Plata, indicó tras una reunión que mantuvieron con la gente de la escuela de buceo Thalassa, que no han surgido novedades sobre su paradero.

«Entendemos que será muy difícil encontrar algún dato sobre el destino de las barricas, quizás con el tiempo se pueda dar con los autores del hecho», señaló.

En diálogo con el programa Desde el Muelle (FM 96.5 Radio Residencias), Vicente comentó que «en los registros de Prefectura no figura ninguna actividad en esa zona desde el 19 de enero cuando se bajó a supervisar el estado de las barricas, hasta la fecha de febrero donde se descubrió el faltante».

Las barricas, del proyecto encabezado por las cervecerías Heller, La Paloma y Baum de Mar del Plata, se mantenían sujetadas sobre la cubierta del buque pesquero “Kronomether”, hundido a tres millas del puerto local.

Por otra parte, este viernes participaron de una reunión con autoridades del Museo de Ciencias Naturales » Lorenzo Scaglia», teniendo en cuenta que el proyecto tenía un fin solidario con ese lugar.

«Entre las cervecerías analizamos que la partida de cerveza que no se había sumergido poder embotellarla, comercializarla y lo que se recaude destinarlo al museo», adelantó.

A su vez, señaló que estudian encarar un proyecto similar con a participación de más cervecerías, lo cual se estará definiendo en las próximas semanas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario