Directivos e integrantes de cooperadoras, cooperativas, clubes de barrio y sociedades de fomento, entre otras instituciones, consideran que será “un alivio” para sus economías la aplicación de la ley de Tarifa Cero que ya rige en la provincia de Buenos Aires.

“Desde nuestro equipo se están contactando con representantes de entidades de Mar del Plata y la región para acercarles información. Hace muchos años estamos trabajando en esta temática y tenemos conformada una red”, contó Rodolfo Manino Iriart, quien agregó: “La novedad es muy bien recibida, genera expectativa, y reconocen que será un alivio en sus economías golpeadas por los efectos de la pandemia”.

Manino Iriart, actual director nacional del Correo Argentino y ex diputado provincial, fue autor de la Ley de Clubes de Barrio e impulsor de distintas iniciativas de fomento de este tipo de instituciones.

A través de la nueva herramienta oficializada con su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de Axel Kicillof resolvió que los prestadores de servicio público de distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción provincial y municipal, así como los prestadores del servicio de agua potable y desagües cloacales bajo jurisdicción provincial, deberán aplicar la Tarifa Cero a los consumos registrados por las Asociaciones Civiles de primer grado del territorio provincial.

La medida regirá mientras se mantenga la emergencia sanitaria.

Manino Iriart opinó que “es muy importante que el gobernador Kicillof haya resuelto avanzar sobre la  aplicación de los artículos 5° y 6° de la Ley 15.192”  y resaltó “el impulso que en los últimos tiempos le dio el diputado Tignanelli, que sin duda está en línea con el esfuerzo y las distintas políticas que viene desplegando el gobierno del presidente Alberto Fernández”.


Deja un comentario

Deja tu comentario