El Hogar de Día de la Obra “Pequeños Guerreros” padeció en la jornada del viernes 15 de Julio, graves pérdidas a raíz de la lluvia caída que anegó la sede.
Unos 15 centímetros de agua se acumuló en el interior del lugar afectado en un gran porcentaje los juguetes que estaban preparando para el la celebración del Día del Niño, alimentos no perecederos, muebles, entre otros elementos.
La obra Pequeños Guerreros, asiste y contienen a familias en situaciones de riesgo social, con niños y / o adolescentes pacientes oncológicos del Materno Infantil.
Ese día, mientras las mamás estaban seleccionando ropa para sus hijos y los niños estaban tomando la leche, en cuestión de segundos el agua empezó a entrar por las puertas y las rejillas, mojando todas las cajas con los regalos de Día del Niño, cajas de leche y alimentos no perecederos.
No obstante, tanto Cristina como directora del Hogar y fundadora de Pequeños Guerreros y su equipo de colaboradores están abocados a realizar actividades para poder abrir el hogar prontamente.
No obstante, la asistencia a las familias no se ha interrumpido, siendo que son de necesidades básicas y primarias (alimentos, leche, galletitas, calzado y ropa).
Aquellas personas que quieran donar alimentos no perecedero, leches, galletitas, golosinas podrá hacerlo durante estas vacaciones de invierno en el Torreón del Monje, en el paseo de la feria donde se encuentra el Stand Pequeños Guerreros.
Artículos Relacionados
-
Mar del Plata sufrió uno de los peores temporales de lluvia de los últimos años
-
El municipio aclara que las clases se dictan con normalidad
-
El mal tiempo se extenderá hasta el miércoles, no hay evacuados ni suspensión de clases
-
Se entregó la distinción al “Compromiso Social” a la ONG Pequeños Guerreros