Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, afirmó que luego de varias gestiones por parte del gremio mercantil han llegado a buen puerto y todos los trabajadores del sector cobrarán sus aguinaldos antes que termine el mes de julio.

Zunda dijo que están chequeando en las diferentes empresas el pago del aguinaldo dónde la gran mayoría de las empresas han pagado el mismo, pero que hay algunos casos que no pudieron pagarlo porque son firmas que estuvieron cerradas pero que a fin de julio lo pagarán.

En ese sentido aseguró que son positivos los resultados obtenidos porque las patronales están pagando ya que la crisis se hizo sentir en el sector mercantil.

En cuanto a la situación de la apertura de los comercios dejó en claro «lo dijimos desde un principio que abrir no significa vender, abrir significa la posibilidad de recaudar para poder hacer frente a los diferentes compromisos económicos urgentes».

Además mencionó que de esta manera se empieza a recomponer el círculo del consumo creemos que necesitamos una recomposición salarial para que las personas puedan acceder al consumo de manera masiva.

También recordó que no es tiempo de relajamiento con respecto a los protocolos en los comercios y es por eso que desde el Empleados de Comercio aseguran que la salud de los trabajadores es fundamental y esto no es negociable.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario