Un efectivo policial y un delincuente menor de edad resultaron heridos de bala hoy durante un tiroteo, tras un intento de robo ocurrido en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo minutos después de las 19 en el barrio residencial de Chauvín, a unas quince cuadras del centro de la ciudad balnearia, cuando dos personas que viajaban a bordo de una moto intentaron robarle a un hombre que caminaba por la zona.

Fuentes policiales informaron a Télam que dos efectivos del Comando de Patrullas advirtieron la situación en La Rioja y Primera Junta, donde mantuvieron «un enfrentamiento armado», en el que uno de ellos y uno de los delincuentes, de 16 años, resultaron con heridas de arma de fuego.

El policía fue baleado «en zona inguinal» y se encontraba «estable y fuera de peligro» tras su traslado al Hospital Privado de Comunidad, mientras que el delincuente aprehendido recibió un disparo en la zona «intercostal izquierdo, con entrada y salida», y fue derivado fuera de riesgo al Hospital Interzonal General de Agudos.

El peatón de 45 años víctima del intento de robo, por su parte, sufrió el roce de uno de los diez disparos que se registraron, aunque la herida no revestía gravedad, informó una fuente.

En el lugar fueron secuestrados un revólver taurus 38 y vainas servidas de una pistola 9 milímetros, y los investigadores señalaron además que el segundo delincuente logró escapar a bordo de la moto.

En el hecho intervino personal de la Jefatura Departamental y de la Comisaría 2da, y el caso quedó a cargo del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, quien inició una causa por «robo agravado calificado en grado de tentativa y lesiones graves». (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario