El nuevo llamado a licitación para la obra de dragado de mantenimiento del Puerto de Mar del Plata tuvo una oferta presentada por la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por la firma danesa Rohde Nielsen A/S y la local Schw Consultores SRL.

El acto de apertura de sobres se realizó este lunes por la mañana en la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y permitió conocer la formalización de esta propuesta que cotizó en 5.295.000 dólares (con IVA incluido) los trabajos por realizar para recuperar condiciones de profundidad y ancho en el canal de acceso principal, así como en zonas de navegación y amarre dentro de la terminal marítima local.

El llamado a licitación original se había publicado el pasado 9 de enero a partir de un proyecto vigente que prevé el retiro de casi 600000 metros cúbicos sedimentos en un plazo estimado de 150 días. En aquella ocasión hubo diez empresas interesadas en participar del proceso licitatorio pero solo presentó oferta Servimagnus S.A,  que por su elevado monto había sido declarada no conveniente por el Directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

En ese mismo cuerpo directivo se evaluará ahora esta nueva propuesta que lidera la empresa danesa, que de resultar asignada con la obra tendría su primer desempeño efectivo en trabajos de dragado dentro del territorio argentino.

El plan de ejecución prevé dragado del canal de acceso principal, tanto exterior como interior, así como del área de giro en la posta de inflamables –Escollera Sur- y frentes de amarre correspondientes a las secciones 8va y 9na del Espigón 2.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario