La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, se refirió este viernes durante una conferencia de prensa realizada en la sede del COM sobre la situación de los tripulantes del buque pesquero Scirocco tras haberse confirmado que uno de ellos dio positivo de COVID-19.

Cabe señalar que el barco perteneciente a la firma Solimeno ingresó ayer al puerto, pero no se ha permitido que los tripulantes desciendan ni sean trasladados a un hotel para cumplir el aislamiento obligatorio.

La funcionaria señaló que «las decisiones y medidas que se van adoptando con este caso va en línea con la evaluación y seguimiento de los tratamientos de las personas que dieron positivo».

«Una vez que el resultado positivo de las personas testeadas por un laboratorio privado ingresó al sistema nacional de Vigilancia sanitaria se disparó el protocolo correspondiente», explicó.

Bernabei indicó que en la víspera se dio la autorización al buque que estaba en rada para que ingrese al puerto y este sábado personal de la Secretaría de Salud municipal concurrirá a realizar el hisopado para las muestras de testeos de las personas que dieron positivo.

«A partir de la disponibilidad de esos resultados se empezará a trabajar la semana que viene sobre el tratamiento del resto de la tripulación. Hasta tanto no se tengan los resultados no se modifica la situación y siguen todos en el buque», sentenció.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario