Los martes y jueves, desde las 13, en el Distrito Descentralizado El Gaucho, se brindarán charlas de “apoyo”, para aquellos aspirantes que hayan desaprobado dos veces sus exámenes previos a la obtención de su licencia.

Esto se basa, fundamentalmente, en brindarle mayores herramientas a los vecinos, evacuar sus dudas y reforzar conceptos, antes del tercer intento, el cual, en caso de ser negativo, los inhabilitará por un año .

Las sesiones, tienen una duración de 45 minutos y son brindadas por los instructores del área, orientándose las consultas en forma individual de acuerdo a los temas, en los cuales los interesados fallaron oportunamente.

Las inscripciones se recepcionan en la Oficina de Exámenes Teóricos del Distrito Descentralizado El Gaucho, en el horario de 8:15 a 14

Esta idea, se enmarca dentro de la política que está llevando adelante el Subsecretario Dante Galván. La intención es que quienes obtengan su licencia, tengan los conocimientos necesarios de Seguridad Vial y Legislación para desenvolverse en la vía pública.

De esta manera, se realizará una contribución a disminuir la siniestralidad vial , el objetivo final de la gestión del intendente Montenegro

Con las empresas

Por otra parte, los instructores de la División Licencias de Conducir, realizaron el Curso de Manejo Defensivo y Concientización Vial, con distintas empresas que solicitaron esta capacitación oportunamente.

Días pasados, fue el turno del personal de Solanas SRL, empresa dedicada a construcciones civiles y también intervenciones viales. Este curso, fue homologado por YPF y es uno de los requisitos que deben cumplir los trabajadores de esta constructora.

Fueron tres días de capacitación para los diez choferes que asistieron. Durante cada una de las reuniones, de tres horas cada una, se abarcaron todos los temas referidos a una conducción responsable, los efectos del alcohol en los conductores, la manera de realizar una intervención segura en la vía pública, sin riesgos para terceros y temas inherentes a la Ley de Tránsito –

Aquellas empresas que deseen recibir esta instrucción, de nueve horas de duración para su personal, deberán dirigirse a la Oficina de Exámenes Teóricos del Distrito Descentralizado El Gaucho, de 8;15 a 14.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario