Una vez más, en medio de la pandemia, Mar del Plata y Batán vuelven a quedarse sin colectivos por una protesta sindical.

La cabecera de la empresa 25 de Mayo, en Avenida Constitución 10.250, fue bloqueada por una facción disidente de la UTA y por ese motivo se interrumpió el servicio.

Desde la Agrupación Juan Manuel Palacios indicaron que el motivo del paro es el reclamo a la empresa «por el cierre de paritarias 2019, apertura de paritarias 2020, por precarización laboral, sueldos adeudados y falta de representación gremial».

Los manifestantes advirtieron que la medida de fuerza se extenderá hasta que reciban una respuesta de parte de las autoridades.

Por su parte, la conducción de la UTA sentó posición respecto a este reclamo. «El grupo disidente bloqueó lamentablemente la entrada de la empresa y no dejaron salir ningún micro», expresó Gaspar Peralta a LU6 AM760.

«Han dejado a la ciudad sin transporte en un momento complicado. Estamos de acuerdo con el reclamo pero esto es otro juego político», agregó.

Cabe destacar que, a mediados de julio se produjo una medida de similares características que se prolongó durante varios días e incluso derivó en incidentes y manifestantes heridos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario